Periódico El Cinco |

Detecta Contraloría a más ex funcionarios ‘aviadores’

Fortalece acusaciones penales, para llevar a los ex servidores ante la justicia, anuncia Contralor Gubernamental

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que se encuentra fortaleciendo la acusación, la Contraloría Gubernamental no ha interpuesto denuncias contra alguno de los tres ex funcionarios de la pasada administración estatal a quienes se les comprobó que cobraban un sueldo sin ejercer una función.
 
De hecho, a decir del Contralor Estatal, Mario Soria Landero, la lista de ex mandos ‘aviadores’ se habría abultado, y se alistan más denuncias penales.
 
“No se han interpuestos denuncias, estamos trabajando en ellas y en el archivo de tres personas, pero probablemente sean más, estamos trabajando en ella todavía porque nos está saliendo otra información”, dijo.


 
Fue el pasado 19 de diciembre del 2016 cuando se dio a conocer que se turnarían a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tres denuncias penales contra igual número de ex funcionarios que cobraban sin trabajar, además de que se investigaba por cuánto tiempo permanecieron en la nómina y la cantidad de recursos que les fueron pagados.
 
“Seguimos documentando, para nosotros es muy importante”, dijo el Contralor y agregó que se requiere profundizar en la investigación: “no vale la pena destinar recursos humanos y materiales en una investigación que no va estar sustentada”, añadió.
 
Soria Landeros dijo que en todas las dependencias que integran el Gobierno del Estado se continúa llevando a cabo investigaciones y auditorías, en espera de proceder penalmente contra ex servidores públicos.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa