Periódico El Cinco |

“Aumento a tortillas es demasiado”

Residente de Altamira opina sobre el incremento autorizado ayer

Altamira, Tamaulipas.- Pagar 18 pesos por un kilogramo de tortillas es demasiado, señala ama de casa, luego de que ayer la Federación de Toetilleros del Sur de Tamaulipas y norte de Veracruz anunciaron el incremento de este producto.

La señora Florencia González, residente del Fraccionamiento Arboledas en Altamira, señaló que desafortunadamente la escalada de aumentos se registrará no sólo en el precio de la tortilla sino en  todos los productos de la canasta básica.

“No pues es demasiado, para una familia de 5 integrantes imagínese si antes consumían un kilo ahora va a ser el doble demasiado la canasta básica se va a elevar”.

Los tortilleros han señalado que el incremento será de 2 pesos por kilo y entrara en vigor a partir del 25  de enero, la población pagará por un kilo de este producto 18 pesos.

“Aquí probablemente (en su familia) sigamos consumiendo lo mismo, un kilo pero hay gente que tiene 4 o 5 niños, ahí se consume más tortilla, aunque no quieran es lo que más comen tortillita”.

Los comercios, dijo la entrevistada, se ven obligados a aumentar el costo de sus productos ya que a su vez tarifas de servicios como agua luz, gas y combustible les fueron aumentadas, el golpe, reiteró, será fuerte para la economía de un hogar sobre todo porque los precios van para arriba mientras el salario sigue siendo el mismo.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Municipios

Foto que habla

Ene 20
A ver si Trump no me deporta

Edición Impresa