Periódico El Cinco |

Almaraz adeuda a Secretaría de Salud

Por Centro de Salud que da atención médica a sindicalizados del Ayuntamiento, revela Lydia Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento que preside Óscar Almaraz Smer registra un adeudo con la Secretaría de Salud, por concepto del Centro de Salud que otorga servicios de atención médica a los trabajadores sindicalizados.
 
Lo anterior lo confirmó la secretaria del ramo Lydia Madero García, quien dijo que ya se le informó a Almaraz para que a la brevedad lo atienda.
 
“Estamos en pláticas con el presidente municipal y a la brevedad tenemos que resolver este asunto”, dijo la funcionaria estatal sin precisar a cuánto asciende dicho adeudo.
 
Entrevistada en el evento del festejo por el Día de la Enfermera, la secretaria reconoció que es difícil para la secretaría el mantener un Centro de Salud exclusivo para trabajadores municipales, sin la ayuda del Ayuntamiento.


 
“Sé lo que nos cuesta mantener un Centro de Salud, por eso tenemos que revisarlo”, agregando que además del Ayuntamiento de Victoria, también adeuda al Sector Salud el Ayuntamiento de Reynosa que preside la alcaldesa panista, Maki Esther Ortiz Domínguez.
 
“Hay convenios con varios Ayuntamientos, son convenios que tenemos que renovar o tenemos que rectificar porque a lo mejor no se requieren los Centros de Salud exclusivos para los Ayuntamientos, como están ahorita”.
 
Dijo Madero García que estará en pláticas con los presidentes municipales, con quienes se tienen estos convenios para determinar si se requiere continuar con los Centros de Salud o se cancela el servicio.

Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a su servicio a más de cinco mil enfermeras de los diversos hospitales del Sector Salud, ISSSTE, IMSS y Hospital Regional de Alta Especialidad.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa