Periódico El Cinco |

Alistan sentencias por financiamiento de partidos

PRD y PT exigen que IETAM les regrese el financiamiento público

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) resolverá el lunes o el martes de la próxima semana las impugnaciones presentadas el mes pasado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas a través del cual les retiró el financiamiento público en el ciclo fiscal 2017.

Lo anterior lo anunció la magistrada presidenta del Trieltam, Marcia Laura Garza Robles, quien advirtió que ella está a cargo de los referidos reclamos que se integraron en un mismo expediente, ya que ambos partidos presentaron similares alegatos en contra de la comentada resolución del Ietam.

Y su principal argumento es que la ley estatal en la que el Ietam se basó para retirarles el comentado apoyo económico contraviene en este tema a la ley federal.

Garza Robles comentó que el Trieltam también resolverá en su siguiente sesión una impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional en contra de la decisión del Consejo General del Ietam de descontarles el 50 por ciento del financiamiento público mensual en los últimos meses en cumplimiento con un mandato del Instituto Nacional Electoral.

Explicó que el PRI alega que el Ietam malinterpretó la orden del INE, al señalar este último que se descontara “hasta” el 50 por ciento, por lo que igual pudo recortarles menos porcentaje, pero finalmente les aplicó el recorte máximo.  

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa