Periódico El Cinco |

A Bárbara le funciona la mitad del corazón

Sus padres realizan actividades para allegarse de recursos y someterla a una tercera cirugía. “A los 5 meses de embarazo me dijeron que ella era incompatible con la vida”, relata Itzel, quien optó porque su hija naciera y lucha porque libre la cardiopatía que enfrenta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de sus ojos brillantes y la sonrisa que enamora a cualquiera, la pequeña Bárbara lucha contra una cardiopatía congénita (atresia pulmonar con septum íntegro) desde antes de nacer.

La niña de 7 meses de nacida, hija de la joven pareja  formada por Oscar Cuesta e Itzel Nieto, ha sido sometida a dos cirugías y va por la tercera que se realizaría al cumplir un año de edad.

Su madre de 22 años relata a Periódico 5inco el milagro de Bárbara, después que los médicos aconsejaron no dar término a su embarazo porque la niña “era incompatible con la vida o moriría al momento de nacer”.

“La cardiopatía se la detectan cuando yo tenía 5 meses de embarazo, dándome la opción de no tenerla, me dijeron que lo pensara bien, la doctora me dijo que la niña era incompatible con la vida”, recuerda Itzel.

Pero la madre se aferró a su pequeña y decidió por la vida, esperaba cualquier cosa, incluso que su hija naciera con un síndrome.

“Pero hasta el momento sólo padece la cardiopatía congénita, que es única, los doctores nunca habían visto algo así, su caso fue presentado en Monterrey”, expone.

A la niña la atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, donde también le realizarán la tercera cirugía que tiene un costo aproximado de 150 mil pesos.

“Es un cateterismo y una cirugía, de hecho es la última cirugía a la que se someterá a la niña, su corazón está formado completamente pero sus partes o la mitad de su corazón no funciona”.

Itzel tiene un trabajo por la mañana como recepcionista porque no puede dejar a su hija en una guardería, nadie la quiere cuidar por el  riesgo que conlleva su enfermedad.

“Después de la cirugía quiero retomar mis estudios de psicología y seguir con el trabajo, porque es una aportación importante. La situación económica de la familia es difícil, ahora porque además mi madre tiene cáncer, son dos enfermos en la misma casa”, comparte.

Óscar Cuesta, padre de la niña, también tiene un empleo en una radiodifusora local, pero para reunir recursos para operar a su hija realiza actividades como la venta de donas o pays, y próximamente piensan organizar un bingo.

Además de los 150 mil pesos que deberán reunir en 5 meses, los padres de Bárbara necesitan comprar dos vacunas (sinagis) con un costo de 22 mil pesos cada una.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Para ayudar a Bárbara, puedes depositar cualquier cantidad a la cuenta Santander 55 79 0990 0927 90 03, a nombre de Itzel Nieto Coronado.

Para pedir las donas y pays, que sólo hacen sobre pedido y que son elaboradas por amistades de la familia para ayudar a Bárbara, puedes llamar al teléfono 834 154 86 53 con el señor Óscar Cuesta.

Si deseas acudir al domicilio y conocer a la pequeña Bárbara y darle tu apoyo en especie, puedes llevar leche NAN HA2 o pañales bebe tips etapa 3 y así aligerar la carga de la familia de Bárbara.

“Pueden venir a partir de las 2 de la tarde aquí a nuestra casa en Privada Nuevo Laredo 3810 de la Colonia Buena Vista, cualquier apoyo será bien recibido por pequeño que sea, también pueden llamarme al 834 130 41 03 para cualquier información”, dijo Itzel Nieto, madre de Bárbara.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa