Periódico El Cinco |

Requiere 150 mdp Comapa-Reynosa

Para obras urgentes, dice encargado de despacho

Reynosa, Tamaulipas.- Una millonaria inversión se requiere en Reynosa, en el rubro de infraestructura hidráulica.

Juan García Guerrero, responsable de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), anunció que hay la intención de ejecutar diversas obras en la ciudad, sin embargo, se necesitan al menos 150 millones de pesos.

“Estamos haciendo en conjunto con el gobernador del estado proyectos, sobre todo en los drenajes que están colapsando y que están afectando a la vez a las vialidades y estas pueden causar tragedias. Ya pasamos reportes de la inversión que debemos de hacer de urgencia”.

Esa urgencia se extiende sobre todo en los cárcamos de bombeo de aguas residuales, subrayó García Guerrero.

Las obras ya no pueden esperar más “sabemos que de manera inmediata necesitamos unos 150 millones para poder detener un poquito el problema que se viene encima y que es grave, porque se ha acumulado y se viene como una bola de nieve”.

Reconoció Juan García Guerrero que hay un problema, debido a que mientras no sesione el Consejo de Administración de Comapa, todo quedará en simples proyectos.

“Los recursos son los que andamos buscando, porque sabemos que no hay en el estado y es por eso que insistimos en la sesión del Consejo para poder tener la oportunidad de acceder a créditos o a otros recursos, o aumentar la recaudación”.

“Ahorita que andaban de vacaciones, esa era la justificante, pero nosotros no hemos parado, estábamos trabajando, llegaban muchos contratiempos y vamos a esperar hablar con ellos esta semana o la próxima para poder reafirmar las peticiones”.

Comparte:

Historias Relacionadas

Comentarios

Más Historias en Municipios

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa