Periódico El Cinco |

Amonesta Altamira a 2 funcionarios

Porque personal a su mando hizo mal uso de vehículos oficiales

Altamira, Tamaulipas.- La Contraloría del Ayuntamiento de Altamira amonestó a 2 directores de área, luego de identificar que el personal a su mando hacía mal uso de las unidades oficiales.

Francisco Javier Ortiz, titular de la Contraloría, explicó que las denuncias que fueron investigadas se hicieron a través de redes sociales y aclaró que tanto los directores como los empleados saben que los vehículos propiedad del municipio no pueden ser utilizados para otros fines que no sean relacionados al trabajo que efectúan en el departamento que están asignados.

“Sí, sí tenemos, de hecho en redes sociales siempre se nos informa de esto, pero se le pide a la gente que acuda a poner una denuncia formal, de todas formas se le externa al personal, porque no se puede usar las unidades oficiales fuera de horario, ni fuera de actividades que no sean del municipio porque serán sancionados”.

Los titulares de área que fueron amonestados son Othón Zarate, Director de Servicios Públicos y Filiberto Segura, Director del Sistema para el Desarrollo a Integral de la Familia (DIF).

“Las redes sociales las vemos, las observamos, las monitoreamos y si encontramos que hay situaciones, procedemos. De hecho hemos procedido amonestando al personal, primero hago la amonestación directa al director que tiene encargado la unidad, porque es el responsable de la gente a su cargo y de que las unidades no sean usadas para fines particulares.”

Hasta el momento, han sido 3 quejas las expuestas vía redes sociales, las cuales se han investigado y obteniendo información respecto a que los vehículos oficiales son utilizados para actividades que no tiene que ver con las funciones del Ayuntamiento, los autos, según explicó el funcionario, han sido vistos en estacionamientos de cines, centros comerciales e incluso estacionados afuera de domicilios particulares.

Ortiz Carreón conminó a la ciudadanía para que continúe exhibiendo este tipo de irregularidades, en lo que a la Contraloría corresponde dijo se toman muy en cuenta, se investigan y de resultar ciertos los hechos se sancionan.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Municipios

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa