Periódico El Cinco |

Protestan contra Almaraz, dejan basura a media calle

Mientras tanto, 25 camiones recolectores nuevos estarán “almacenados” hasta el regreso de las vacaciones del Ayuntamiento. 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 25 camiones recolectores de basura, que se compraron con 33 millones de pesos de los victorenses, tienen más de una semana “almacenados” en los patios de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, en espera de ser rotulados, para posteriormente ser presentados en un evento espectacular encabezado por el alcalde Oscar Almaraz Smer. 

Esto ocurre aún y cuando los viejos camiones recolectores del Ayuntamiento y más de 20 vehículos de volteo rentados a varios “amigos” de Almaraz Smer en el mes de octubre no han podido acabar con los grandes acumulamientos de basura observados todos los días en cada uno de los sectores de esta capital.

Y sobre todo, lo anterior sucede en medio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando la generación de desechos domésticos en los hogares victorenses se incrementa de manera considerable. 


 
OTRAS 2 SEMANAS DE ALMACENAJE

Empleados municipales entrevistados ayer en la tarde en las afueras de los patios de Servicios Públicos, aseguraron que todavía no saben qué día comenzarán a trabajar con los nuevos camiones, ya que aún no se han colocado los logos y los lemas de la nueva administración municipal en los costados de las cajas y también en las puertas de las cabinas. 

Tras solicitar el anonimato para evitar represalias, opinaron que definitivamente esta semana no se rotulará a las mencionadas unidades motrices, siendo quizás hasta finales de la siguiente cuando tal labor se realizará, para comenzarse a operar ‪hasta el 9 de enero‬, coincidiendo con el regreso de las vacaciones de Almaraz Smer y sus colaboradores. 

Así que el personal de guardia de Limpieza Pública continuará trabajando con los camiones recolectores viejos con sus continuas fallas mecánicas, así como con los vehículos de volteo, que cargan muy pocos desechos domésticos dejando las rutas a medias ó definitivamente sin cubrirlas al acumulársele varias rutas al día.
 
BLOQUEAN CALLES CON BASURA

La tardanza del camión de la basura en estas fechas ha ocasionado el bloqueo de banquetas; y ya empezó también a causar el bloqueo parcial de calles, tal y como ocurrió el día de ayer en el cruce de ‪5 de Mayo‬ y Francisco Zarco de la colonia Liberal, en donde vecinos cansados de esperar 2 semanas al referido vehículo decidieron obstruir parcialmente el paso vehicular con sus desechos domésticos. 

“Hace 2 semanas que no pasa el camión de la basura, aquí debe de estar pasando martes, jueves y sábado”, manifestó una de las vecinas afectadas. 

-¿Y este no es un problema exclusivo de esta calle?- se le preguntó.
Y la quejosa, quien solicitó el anonimato, respondió: “Hay más, pues es en toda la colonia Liberal”. 
-Pero aquí ya se cansaron de esperar. 

“Ya… ya subimos fotos (a las redes sociales) ya fuimos a hablar (al Ayuntamiento, para preguntar) que por qué no viene el camión, y pues nada más dicen que lo van a mandar pero, hasta la fecha, no han mandado nada”. 

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa