Periódico El Cinco |

Ingresa nuevo frente frío, temperatura bajará hasta 14 grados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mañana miércoles se prevé el ingreso a territorio de Tamaulipas el Frente Frío Número 14 de la temporada invernal, generando un descenso en las temperaturas que, actualmente se mantienen cálidas.

El director de protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán dijo que será hasta el día jueves cuando se estará sintiendo un refrescamiento en las temperaturas de 17 grados como mínimas en Victoria, pero hasta 14 grados en otras regiones del Estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el sistema frontal se extenderá sobre el norte del Golfo de México, ingresando al territorio nacional desde el noreste de Tamaulipas hasta el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias escasas o lloviznas en el norte y noreste del país. La masa de aire frío asociada generará un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones.

“Si estará presentándose un nuevo frente frío pero que solo traerá un refrescamiento en las temperaturas”.

No obstante, para el día domingo se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío que traerá temperaturas mínimas de hasta 3 grados centígrados en Nuevo Laredo; 6 en Reynosa; 7 en Matamoros; 9 en Victoria y 14 en la zona del sur; que estará estacionado hasta el día martes de la próxima semana.

Durante esos días, en la capital del Estado las temperaturas mínimas estarán llegando a los 9 grados y las máximas serán de 16 grados centígrados, además de que se esperan lluvias invernales de hasta una pulgada.

“Ya estamos entrando de lleno a la temporada invernal, los fríos se estarán registrando de manera frecuente, algunos más intensos que otros”, agregando el director de Protección Civil Municipal que la ciudadanía debe acatar las recomendaciones para evitar riesgos durante la temporada de frío.

Dijo que son los meses de diciembre, enero y febrero donde los fríos se estarán sintiendo más intensos, acompañados de lluvias.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa