Periódico El Cinco |

Reiteran alerta por bajas temperaturas

Este jueves descendería el termómetro a 4º centígrados en la frontera, y en Victoria y sur del estado a 7º centígrados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ingreso del Frente Frío Número 13, durante las primeras horas del jueves, ocasionará un marcado descenso de temperatura, con mínimas de hasta 4 grados centígrados para los municipios de la frontera norte como Nuevo Laredo.

Así lo informó la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, que advirtió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un clima muy frío en zonas altas y evento del norte.

Para la zona del norte del Estado se prevé para el día jueves un marcado descenso en la temperatura con máximas de 20 grados centígrados pero mínimas de 4 grados, con vientos del norte noroeste con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados.

Mientras que para el viernes se prevé un marcado descenso de temperatura con máxima de 12 grados centígrados y mínimas de 7 grados, con lluvia y viento fuerte.

Reiteran alerta por bajas temperaturas

Para los municipios del centro se espera que el jueves las temperaturas oscilen en máximas de 22 grados centígrados y mínimas de 7 grados con vientos moderados y ligera probabilidad de lluvia moderada. Continuando para el día viernes las bajas temperaturas hasta 10 grados centígrados y lluvia con intervalos de chubascos.

Mientras que para el sur el clima que se espera para el jueves son temperaturas de 26 grados hasta llegar a 14 grados centígrados, vientos fuertes y alta probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos ligeros. Asimismo, para el viernes continuarán las bajas temperaturas con vientos del norte y probabilidad de lluvias.

Ante este nuevo aviso, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal (834) 305 65 96  sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa