Periódico El Cinco |

Lluvias fuertes, dejará frente frío

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lluvias de moderadas a fuertes se estarán registrando en el estado a consecuencia de la entrada del Frente Frío Número 4, así como un descenso en las temperaturas de 17 grados como mínima y 30 como máxima, informó el coordinador de Protección Civil, Pedro Granado Ramírez.

Para los municipios del norte del Estado, se prevé que hoy jueves y mañana viernes el cielo esté mayormente nublado con un ligero descenso en las temperaturas, vientos moderados del norte entre 25 y 35 kilómetros por hora hasta de 50 kilómetros, y probabilidad de lluvias dispersas de moderadas a fuertes por la tarde noche del jueves y mañana del miércoles.

52-pedro-granados

Para la zona centro, se espera que hoy por la tarde cielo mayormente nublado, con un ligero descenso en las temperaturas y rachas de viento hasta de 45 kilómetros por hora, así como lluvias moderadas a fuertes por la tarde noche del jueves y viernes.

Mientras que, para la zona sur, lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de vientos hasta de 45 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 21 grados a máximas de 27 grados.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el primer reporte de la temporada invernal 2016-2017, se pronostican 50 frentes fríos para Tamaulipas, es decir, debajo de la media nacional.

El director de Protección Civil del Municipio, Medardo Sánchez Albarrán dijo que, durante estos dos días, tomará las previsiones necesarias y se atenderá cualquier situación que llegue a presentarse por las lluvias.

“Tenemos un pronóstico de lluvias para el día de mañana jueves y el viernes por el ingreso del Sistema Frontal número 4 al territorio”, agregando que la masa de aire frío favorecerá el descenso de las temperaturas en el Estado, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

“El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un primer reporte preliminar de ese pronóstico que pudiéramos estar hablando de 50 frentes fríos y que está por debajo de la media nacional. Es el primer pronóstico y hay que estar muy atento a los siguientes que se pudieran estar presentando”, mencionó.

Normalmente se presentan entre 55 frentes fríos en la temporada invernal, por lo que se deberá esperar el siguiente reporte que emita la dependencia federal.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa