Periódico El Cinco |

Hasta 55 frentes fríos, pronostican

El fin de semana, por lo pronto, llegaría el segundo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas podría sufrir entre 50 a 55 Frentes Fríos durante la temporada invernal 2016-2017, al ser éstos los que se ubican dentro de la media nacional que establece el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que este fin de semana podría ingresar el segundo frente frío el cual no generará cambios en las temperaturas, sólo lluvias ligeras en los municipios de la frontera del Estado.

52-frentes-frios

“Realmente ahorita no es una cuestión de bajas temperaturas, simplemente es un sistema frontal que va estar pasando, se pudiera ver algo de lluvias en lo que es Reynosa y Matamoros”.

El promedio de 50 a 55 Frentes Fríos es el que se presenta a nivel nacional y son que se vienen presentando normalmente en las temporadas invernales, en ocasiones sube pero la media es entre 50 a 55 fríos lo normal.

“Seguramente en estos días se esté presentando el pronóstico para la temporada invernal, ahorita nada más es la media nacional lo que se estima”, destacó Sánchez Albarrán.

El pronóstico del SMN establece que durante el mes de septiembre se desarrollarán tres Frentes Fríos, mientras que para octubre se prevén cinco sistemas frontales e igual número para noviembre. En tanto, para los meses de diciembre y enero se esperan ocho y siete, respectivamente.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa