Periódico El Cinco |

Entran 3 mil ‘chocolates’ a Tamaulipas

Buscan registrarse en la Unión Campesina Democrática de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.-Más de 3 mil vehículos “chocolates” está recibiendo la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, cifra que se incrementó a partir del pago de los aguinaldos a los trabajadores, reconoció el dirigente de la misma, Jaime Gauna Cervantes.

Señaló que en este mes de diciembre aumentó considerablemente el número de vehículos que fueron internados de manera ilegal en nuestra entidad y que sus propietarios pretenden registrar ante la UCD, siendo más de 3 mil unidades las que registrarán en este mes de diciembre.

Entran 3 mil ‘chocolates’ a Tamaulipas

“Cuando les entregan el aguinaldos los compañeros se hacen de un carrito americano, entonces son muchos más los que vienen a la UCD”, dijo y añadió que las placas de la Unión Campesina Democrática tienen un costo de 800 pesos y con las cuales los vehículos pueden circular por todo el Estado y el país.

Señaló además que de manera temporal los paisanos que regresen al país por Tamaulipas, también solicitan las placas de la organización. “Llegan con sus vehículos a Tula, Jaumave y Miquihuana buscan empadronar su vehículo con nosotros para no tener problemas con las autoridades”, indicó.

Gauna Cervantes, señaló que el padrón de unidades emplacadas por la UCD se entrega a las autoridades policiacas de Tamaulipas, tanto a la Policía Federal de Caminos como a la Policía Ministerial, Fuerza Tamaulipas, Tránsito municipal y al Centro de Comando Computación Comunicación y Control C4.

“Se los hacemos llegar a través del correo electrónico, se les envía las altas y  las bajas de los vehículos que se registran en la UCD”, dijo y añadió que en algunos casos como parte de diversas investigaciones de algún delito, la Policía Federal y la Policía Ministerial, han solicitado los datos oficiales de  los propietarios registrados con placas de la UCD.

“Nos han solicitado información y se las hemos hecho llegar por oficio, nos han solicitado a nombre de quien está la placa, el número de folio que tienen y la dirección del compañero que se tiene”, expuso el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Cd. Victoria

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa