Periódico El Cinco |

Hoy son los XV de Rubí ¡Y todo va mal!

A horas de que comience esta celebración, se menciona que faltan muchos detalles por afinar

A pocas horas de que arriben miles de turistas al festejo de los XV años de Rubí, las gasolineras de la región sufren desabasto de combustible.

De las 3 estaciones que hay, dos en Charcas y una en Venados San Luis Potosí, sólo la que se ubica en la carretera Charcas-Concepción con entronque en La Bonita es la que proporciona el servicio.

En ese punto, desde ayer, los lugareños tienen que hacer fila de mas de una hora para poder abastecer sus vehículos.

“Desde ayer no hay gasolina aquí y en Venados, ni modo, nos tenemos que aguantar para poder llenar el tanque”, comentó Domingo Reyes, quien habita a 10 minutos de dónde se hará la carrera de caballos y el baile masivo.

Para Domingo, el festejo de Rubí representa un severo riesgo, pues los turistas que asistan acabarían con el poco combustible en la localidad.

ROMPEN EL SILENCIO

En la comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, todo está listo para celebrar a la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra García.

“Cancelar no, o sea ya vamos encarrilados y no nos desencarrilamos por nada”, aseguró su mamá Anaelda García en entrevista para El Universal.

Esto, luego de que se diera a conocer que la iglesia en la que se tenía contemplada la misa había cancelado, por miedo a daños en el inmueble.

“Definitivamente se va a hacer la misa y todo lo que se tenía preparado, todo el operativo que ustedes han visto, por parte de las autoridades”, añadió José Luis Carrillo, apoderado legal de la hacienda Los Solís.

Agradeció tambien a todas las personas que han dispuesto de su tiempo para cooperar con lo más que se pueda, para que el evento de Rubí salga lo mejor posible.

Los dueños de la Hacienda de Solís habían anunciado la cancelación de la misa, ante el temor de daños en el inmueble histórico, al que sólo se permitirá que accedan 250 personas.

No obstante la fiesta y la misa sí se celebrarán, en la capilla de Guadalupe de la comunidad de Zaragoza de Solís, como se tenía previsto.

El organizador del evento, Ricardo Tapia, dijo que no es la primera vez que los padres de Rubí invitan a la comunidad entera a ser parte de la ‘pachanga’.

Detalló que siempre han sido bien recibidos y atendidos, y que lo que caracteriza a la familia es su calidad humana.

RUBÍ NO QUIERE

A tan sólo unos días para celebrar los XV años de Rubí este próximo 26 de diciembre, la famosa adolescente ya está cansada de esta situación, porque más que una fiesta, los XV años ya se convirtieron en un compromiso social que se salió de las manos de su familia.

Así lo compartió en entrevista para Diario BASTA! el famoso diseñador Mitzy, quien asegura que la pequeña está cansada por todo lo que está pasando.

“Platiqué con don Crescencio y con la mamá de Rubí, los entiendo porque también soy de rancho. Les dije, échenle ganas, pero ya los vi muy cansados, han sido muy bulleados”.

Yo he visto a Rubí muy cansada, deprimida, pienso que los han atacado mucho por las redes sociales y hay que entender que ellos son personas de rancho que a veces no entienden la magnitud de lo que está pasando, sí se les ha lastimado”.

Mitzy comprende que el evento se les salió de las manos a los organizadores. “Esto de Rubí significa un antes y un después en los medios de comunicación. La gente ya está cansada de tanta mala noticia y por eso quiere fiesta, ella se volvió un fenómeno en las redes sociales de la noche a la mañana”.

ÁREA DE ACAMPAR

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre un posible fraude por parte del portal www.camping.slp.com, que ofrece servicios de estacionamiento, hospedaje y seguridad para quienes acudan a los XV años de Ruby el próximo 26 de diciembre en La Joya, Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.

Esto, luego de que el particular anunciara espacios con alojamiento en tiendas de campaña a cambio de un depósito vía electrónica sin algún tipo de contrato o garantía. Protección Civil estatal negó tener conocimiento de un campamento en las inmediaciones de La Joya.

“Ya es una necesidad que muchas personas están buscando un lugar donde ajolarse en los XV de Ruby, y debido a que es una pequeña comunidad en el municipio de Villa Guadalupe en donde es casi imposible hospedarse, tenemos el ‘#XVdeRUBI Camping Area’, un lugar donde podrás quedarte a dormir, en un lugar seguro y a unos pasos del evento”.

Por su parte, Miguel Cardoza Mora, delegado de la Profeco en San Luis Potosí, realizó un llamado para no consumir este tipo de servicios, pues “indudablemente se trata de un fraude”. Y advirtió que al ser cibernético, es muy difícil que se encuentre a los responsables.

El proyecto “recoge las ideas más exitosas de los festivales de música de diversas partes del mundo, como el Tomorrowland, donde los asistentes pueden pasar la noche en casas de campaña en un área aledaña a la zona de conciertos”, se lee en un comunicado.

“Las condiciones donde se encuentra la comunidad de La Joya, Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, no son las óptimas para recibir a tantas personas que han mostrado su interés por asistir. La infraestructura hotelera es nula y solo los municipios que están a más de 20 kilómetros cuentan con algunas posadas y hoteles”.

OPERATIVO

Ante la posible llegada de más de 20 mil personas a la fiesta de XV años de Rubí, que se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, el municipio de Villa de Guadalupe, aplicará un operativo de seguridad, informó el alcalde, Raúl Castillo Mendoza.
En entrevista, el edil de Villa de Guadalupe agregó que se han sostenido reuniones con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacando el tema de la seguridad de los asistentes para que no haya consecuencias que lamentar.

Indicó que a un evento normal en la comunidad regularmente asisten dos mil a tres mil personas, sin embargo los XV años de Rubí se han convertido en un evento masivo al que esperan aproximadamente alrededor de 20 mil personas.

Castillo Mendoza aseguró que a partir del día 20 de diciembre se estará implementando un operativo en la Comunidad de la Joya, con el fín de realizar filtros para quienes lleguen antes y durante el evento.

Los visitantes contarán con el apoyo de Seguridad Publica, Protección Civil; Policía Estatal y Municipal y del Ejército, quienes garantizaran la seguridad de los asistentes
“Se van a controlar todos los accesos a la celebración, a fin de que en el evento no se salga del orden y no se tenga alguna consecuencia que lamentar” indicó.

Dijo que no se aplicará ningún cobro aquellas personas que acudan a acampar o a vender a la comunidad, pues no se trata de sacar provecho del evento, pero si consideró que todos los que asistan dejarán un gran beneficio para los habitantes.

FUERTE CRÍTICA

Ha sido tanto el revuelo por la qunceañera de Rubí que miles de personas están al pendiente de lo que ocurre con la joven mexicana. Sin embargo lo que hizo una popular publicación de espectáculos ha generado indignación.

Se trata de la revista TV y Novelas que sacó a la venta una edición especial de Rubí con ella en la portada. Para muchos ese acto sobrepasó los límites, pues afirman que hay muchos artistas talentosos que merecen se les dé un espacio así.

La misma revista publicó la foto de la portada donde la promociona como edición de colección y adelanta que los lectores podrán conocer los detalles de la fiesta, una entrevista con la familia y fotos exclusivas, ruta para llegar a la celebración, quién tocará, los mejores memes y hasta un poster doble de Rubí.

Algunos comentarios fueron: “La televisión está muerta, requieren estirar lo máximo posible un meme de internet, para poder tener un poco de atención”, “Queeeee!!!! Vergüenza lo que pasa en México, hacen famoso a cualquier persona que no tiene nada que ver con los problemas que está ahora”, “Y pensar que, en esa revista, aparecieron grandes de la música y la actuación! Realmente decadencia total!”, “de verdad hagan honores a los que han ganado medallas a los que levantan a México con honor a nuestro país o más bien a la vecina de Rubí”, “ridiculez por Dios y edición de colección se pasan a mí ni regalada”, “No esto sí es el colmo, pobre México”.

INVITACIÓN

“Pues no sé ustedes pero yo sí tengo invitación #XVañosRubi”, con esas palabras y una imágen que comprueba su dicho, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, la diputada priista Ivonne Ortega, es una de las invitadas de lujo al pachangón más esperado del año: La fiesta de quince años de Ruby.

La legisladora compartió en su cuenta de Twitter la invitación -membreteada- que recibió para asistir al festejo a realizarse el próximo 26 de diciembre en la comunidad potosína de La Joya.

Mientras tanto y conforme se acerca la fecha, la expectación va en aumento y se espera que miles de personas asistan a la party.

EL MENÚ

El banquete por los XV años de Rubí alcanzará para 4 mil invitados y en éste se servirá el tradicional Mole Doña María, asado, barbacoa, acompañado de arroz y frijoles.

En una reunión con el presidente municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, el padre de Rubí, Crescencio Ibarra, le comunicó que habrá platillos para los invitados que le alcance y que podrían ser hasta 4 mil. Asimismo, le dijo que su preocupación no era la comida sino la seguridad para los asistentes.

Castillo Mendoza destacó que en este pueblo la gente acostumbra a “echar la casa por la ventana” en las fiestas de XV años; además, aseguró que los guadalupenses son personas muy nobles.

“Haga de cuenta que los XV años siempre son… sí muy… como que la familia le pone toda la atención a los XV años, pues es el cumpleaños de su chica y le echan toda las ganas de ser posible, echan la casa por la ventana, como decimos”, dijo Castillo.

En un principio la madre de la quinceañera, Ana García, había contratado un servicio de alimentos para 800 personas en el municipio de Matehuala, que era la cantidad de personas que contemplaban que asistirían a la comida.

En su muro de Facebook, la compañía productora del Mole Doña María dio a conocer que el auténtico sabor de México estará en los XV años de Rubí, “¡porque una fiesta sin mole no es fiesta!”, promueve en la red social.

Familiares de Rubí confirmaron el patrocinio de la empresa de moles que podría ser al 50 por ciento, porque una parte del costo de aproximadamente entre mil y mil 500 platillos lo pagaría don Crescencio Ibarra; y otro tanto la proveedora.

Usuarios de la red social reaccionaron ante la publicidad de la empresa de alimentos: “Orale!, qué bien, entonces le van a dar en su mero mole a la Rubí, qué buena onda!”, opinó Karmencita Olguín. Otro dice: “Espero no sólo anden de ‘moleros’, ja ja ja, estos XV serán la sensación, wuuu!!!”, escribió Elma Llovera.

“Mi hija también pronto cumple XV y yo ocupo más el mole que Rubí porque somos pobres y ella es Sara Fernanda Méndez”, agregó Corazoncita Ruiz.

Una tía de Rubí, esposa de Pedro Ibarra, comentó que “el banquete es lo primordial de un rancho, el asado, el arroz y la barbacoa”; explicó que el asado es una especie de mole elaborado con carne de puerco y chile rojo.

La comida de los XV años de Rubí que celebrarán el 26 de diciembre en La Joya será después de la llamada “chiva” (carrera de caballos), explicó.

POLÉMICA FIESTA

La fiesta de quinceañera de esta adolescente mexicana se hizo viral tras difundirse un video en el que su familia decía que estaban todos invitados, y el mundo entero ahora quiere ir a la fiesta.

El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores.

La quinceañera más famosa de México, Rubí, por fin habló y dijo que se encuentra feliz y espera que todos lleguen a la fiesta en La Joya.

La joven habló junto a sus padres, Crescensio Ibarra y Anaelda García en el programa “Despierta América” ,de Univisión, donde dice que no esperaba ser famosa.

Sobre los deseos que han expresado algunos famosos como Larry Hernández, El Dasa, “El Komander”, Lucía Méndez, Niurka Marcos y Espinoza Paz, de querer ir a su celebración, Rubí expresó:

“Sería genial que vinieran. Si todos están gustosos de venir, que vengan”, dijo Rubí.

Los padres expresaron que al principio les molestaba las bromas, pero aseguran que lo han asimilado y lo que importa es que su hija está bien.

Ambos reiteraron que todos los que quieran serán bienvenidos a los quince de su hija, y que los invitados comerán hasta que alcance y si no, les comprará enchiladas.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Espectáculos

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa