Periódico El Cinco |

Televisa prohibió a sus estrellas despedir a Juan Gabriel

“Televisa no me vetó, yo veté a Televisa”, fueron las palabras del fallecido cantante en los años 90´s

Aunque Televisa aseguraba que habían vetado al cantante Juan Gabriel, era el mismo Juan Gabriel quien señalaba que él era quien había vetado a Televisa.

Así que no es extrañarse, que varias de las “estrellas” de la empresa de Emilio Azcárraga, no acudieran al homenaje a El Divo de Juárez en el Palacio de Bellas Artes.

imagen_426256a8aec84aa5af4e067f32aa83e1-0-jpg_759055838

Tal parece que la orden vino desde arriba, prohibiendo a todo actor, cantante y conductor de la empresa, acudir a dicho homenaje.

En la columna Alfombra Roja de EL UNIVERSAL, se habla al respecto:

Ahora que se llevó a cabo el homenaje a Juan Gabriel mas de 700 mil fans se reunieron para despedirlo, muchos de ellos relataron a este diario que nunca lo vieron en persona, por eso es de extrañar que aquellos que se decían sus amigos del alma e incondicionales brillaron por su ausencia.

Lo cierto es que cuentan personas de la empresa de San Ángel que la razón por las que sus luminarias (muchas de ellas que han interpretado al cantautor) no hicieron acto de presencia fue porque su casa, Televisa, se los prohibió, pues la serie del cantautor “Hasta que te conocí” fue producción de TV Azteca y Disney, su competencia.

juan-gabriel-signo-del-zodiaco-capricornio-3-jpeg_1566180746

¿CÓMO SE ORIGINÓ EL VETO ENTRE JUAN GABRIEL Y TELEVISA?

“Televisa no me vetó, yo veté a Televisa”, expresó Juan Gabriel en los años 90´s. La razón, se dijo, fue que el Divo de Juárez apareció en otra cadena de televisión, pero fue otro motivo, relata el periodista Víctor Hugo Sánchez, entonces jefe de prensa de la televisora.

En aquella época era famoso el centro de espectáculos Premier, al sur de la ciudad, donde se presentaban estrellas de la música.

Juan Gabriel era la sensación, tanto así que, recuerda el periodista, le ofrecieron hacer una temporada completa; fue un éxito. Luego los dueños le propusieron una segunda etapa y le dieron un anticipo de 2 millones de dólares.

juan_gabriel25_1-jpg_8390113

Al poco tiempo el dueño del Premier fue encarcelado y el recinto fue requisado por la Procuraduría General de la República.

“Ya tenía como 10 meses parado el lugar y se lo dan a administrar a Televisa a través de un concurso; la televisora encuentra que hay una deuda de Juan Gabriel, que debe tres meses de show y le dicen: ‘tienes que presentarte’ y Juan Gabriel les contesta: ‘El señor que me pagó a mí está en la cárcel, yo a ustedes no les debo nada’ y es la razón por la cual lo vetan”.

imagen_afp_fw46u-jpg_730426687

Varios años después, un periódico del que Víctor Hugo era parte y que otorgaba premios a los artistas decidió que ese año, premiaría a Juan Gabriel por su disco Gracias por esperar, una forma en la que Televisa podría quitarle el veto, pues esta empresa producía y transmitía los premios.

“LUIS DE LLANO ENLOQUECIÓ CON LA IDEA, PERO CUANDO TOCÓ LA PUERTA EMILIO AZCÁRRAGA MILMO, DIJO: ‘NO, NO QUIERO A ESTE SEÑOR AQUÍ ADENTRO, NO PONE UN PIE EN TELEVISA’”.

Juan Gabriel no pudo recibir su premio en ese momento. Fue con la administración de Emilio Azcárraga Jean que el Divo de Juárez volvió.

Sin embargo, con la serie Hasta que conocí, Juan Gabriel volvió a ser vetado por la empresa, ya que fue producida por Disney y transmitida por TNT y TV Azteca.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Espectáculos

Foto que habla

Ene 17

Edición Impresa