Periódico El Cinco |

Dueño de la tabla

Glaze Grandy, el líder individual de rebotes por equipo de la LNBP, buscará con Correcaminos alcanzar los playoffs

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el líder en rebotes de la presente Temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el canadiense Glaze Grandy, esta en el primer lugar desde su debut en la LNBP, con Correcaminos UAT Victoria, no es obra de la casualidad.

El atlético jugador de 24 años, se ha ganado el respeto de toda la Liga y la admiración de la afición victorense que sigue registrando una excelente entrada en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

“La verdad el nivel de la Liga es muy fuerte, pero para eso me preparé antes de venir acá, con toda la actitud para poder trascender, además llegué a un equipo con la misma ilusión y aunque no se han logrado los resultados que merece nuestra afición, hemos dejado todo nuestro empeño en cada partido”, dijo el profesional de 2.01 metros de estatura.

¿Qué se siente ser el líder de la competencia de rebotes?

“Es un orgullo pelear hasta el último segundo de cada partido con mi equipo, disputar cada balón bajo el aro y si con nuestro trabajo se da este resultado en lo individual, que bueno, es algo que me motiva para seguir trabajando al máximo, siempre con la mentalidad de aportar para ganar”, agregó.

Grandy portando el Jersey 4 de la UAT, debutó en la LNBP el 18 de noviembre del 2016, en la Jornada 11, precisamente en el primer duelo de la Serie entre Correcaminos y Garzas de Plata.
En aquella ocasión solo se colgó del balón en 10 ocasiones para darle posesión al elenco Naranja, en aquel entonces dirigido por Luis García Sevilla.

A partir de allí, en la mayoría de los partidos ha aparecido como titular promediando más de 14 rebotes por jornada, siendo líder por 14 jornadas ininterrumpidas.

Pese a que Correcaminos aparece en el fondo de la tabla, con marca de 6 ganados y 20 perdidos, el canadiense mantiene intacta su intención de avanzar a los playoffs de la LNBP, cuando faltan 10 partidos para que concluya el calendario regular.

“Aún hay posibilidades, nosotros lo intentaremos porque nuestra afición se lo merece, ojalá que se den las condiciones para clasificar a los playoffs”, concluyó.

Correcaminos, ahora bajo el mando del italiano Lino Frattin, perdió en su visita a Panteras de Aguascalientes y a partir de este lunes se prepara para recibir a los Barreteros de Zacatecas, el viernes a las 18 horas y el domingo al mediodía, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Campus Victoria.

Comparte:

Comentarios

Más Historias en Deportes

Foto que habla

Ene 19

Edición Impresa