Estás en: El 5inco - La Independencia es nuestra fuerza > El 5inco > Al Momento > Aprueba Cabildo descuentos en pago del predial del 2014

Aprueba Cabildo descuentos en pago del predial del 2014

EL 5INCO / 11-12-13 / 5:03 am

Durante enero y febrero contribuyentes recibirán bonificación del 15%; jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y residentes rurales recibirán 50% de descuento.

FOTO DISPONIBLE
Aprueba Cabildo descuentos en pago del predial del 2014
NOTAS RELACIONADAS

En la quinta sesión extraordinaria, el cabildo de Victoria acordó otorgar una bonificación del 15% en el pago del impuesto predial durante los meses de enero y febrero del 2014, así como un 50% de descuento a jubilados y pensionados, mayores de 60 años, personas con discapacidad, campesinos y ejidatarios que liquiden en una sola exhibición.

Este acuerdo que beneficia a los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus pagos, se extiende con un 8% de descuento cuando este impuesto sea cubierto durante marzo y abril, según acuerdo presentado por el primer síndico Fernando Agustín Méndez Cantú, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Este descuento, señaló el síndico, responde al interés del alcalde Alejandro Etienne Llano de fomentar la captación de mayores recursos, pero apoyando siempre la economía familiar de los victorenses.

En el desarrollo de esta sesión extraordinaria, los integrantes de este cuerpo colegiado acordaron ratificar la propuesta de la regidora Mayra Benavides Villafranca para la integración de los consejos de colaboración vecinal.

Estos serán elegidos democráticamente para los próximos tres años a través de una asamblea en cada colonia y que servirán como enlace para conocer las necesidades de cada sector y el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales.

La regidora Mirna Imelda Medina Montelongo, de la Comisión de Desarrollo Rural presentó la propuesta para la donación de un predio de 19 mil 35 metros cuadrados del ejido Juan Rincón a favor del municipio, cuya área es candidata a beneficiarse con un proyecto gestionados por el alcalde Alejandro Etienne Llano para la construcción de un espacio deportivo.

En otro punto de la quinta sesión extraordinaria, el segundo síndico Jaime Salvador Amaro Castillo propuso modificaciones a los Artículos 15 y 17 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, quedando establecido que se realizarán dos sesiones ordinarias de cabildo el primero y tercer martes de cada mes y por lo menos una extraordinaria durante este mismo período.

Enlistada en la orden del día la propuesta para designar como apoderamos municipales a los licenciados Julio César Maldonado Flores y Aristeo Zavala Mora, facultados para celebrar con la Secretaría de Gobernación sorteos en beneficio de la comunidad victorense.