Estás en: El 5inco - La Independencia es nuestra fuerza > Ciudades > Mante > Aplican más de 5 mil vacunas contra la Influenza

Aplican más de 5 mil vacunas contra la Influenza

EL 5INCO / Juan Carlos Guevara / 28-11-13 / 4:29 am
FOTO DISPONIBLE
Aplican más de 5 mil vacunas contra la Influenza
NOTAS RELACIONADAS

El Mante,Tam.-El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Mante dio a conocer que a un par de semanas de haber recibido las 12 mil 450 dosis en vacunas contra la influenza, se tiene un gran avance en la aplicación gratuita de la misma a niños y adultos principalmente y personas que así lo han solicitado en las diferentes unidades de salud.

 

El Dr. Eleazar Méndez Pérez, mencionó que a la fecha se tiene un registro de 5 mil 508 dosis ya aplicadas, y se espera poder alcanzar la meta sin ningún problema dentro de esta temporada invernal para salvaguardar la salud de las familias que habitan dentro de esta jurisdicción ,que comprenden municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.

 

“Tenemos una muy buena cantidad de dosis con las que podremos salir adelante en estas semanas siguientes, de lo contrario estaríamos solicitando de una segunda remesa como se hizo en la temporada invernal pasada, pero lo cierto es que todas aquellas personas que soliciten de esta dosis se les proporcionará”.

 

Méndez Pérez, destacó que es muy importante la aplicación de esta vacuna, porque con ello se reduce el riesgo por contagio de un tipo de influenza estacional.

 

“El sector salud, cuenta con los recursos suficientes humanos y en infraestructura para atender y brindar todo lo necesario a la población, pero también es muy importante que las personas y familias en general atiendan y den seguimiento a estas acciones de prevención que la Secretaría de Salud implementa en forma continua” destacó.