Estás en: El 5inco - La Independencia es nuestra fuerza > El 5inco > Al Momento > Maquilas pagan menos en Victoria, que en la frontera

Maquilas pagan menos en Victoria, que en la frontera

EL 5INCO / Arturo Guerrero / 04-08-12 / 3:48 am

Dio CTM facilidades para construcción de nueva fábrica de sistemas eléctricos automotrices en Victoria.

FOTO DISPONIBLE
NOTAS RELACIONADAS

Entre uno y medio y dos salarios mínimos está ofreciendo la empresa trasnacional Delphi a los 2 mil 300 empleados, que acaba de contratar en sus 2 fábricas de sistemas eléctricos automotrices ubicadas en esta ciudad.

Lo anterior indicó el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Victoria, José Angel Medina Morales, quien dijo que todavía faltan por incorporarse otros 200 empleados a las referidas plantas los cuales, al igual que los anteriores, se afiliarán a su organización.

Señaló que, si se suma el personal de confianza, que la referida compañía contrató para realizar actividades ejecutivas, administrativas, técnicas y auxiliares, en total se puede hablar de la generación de 3 mil nuevos empleos en esta capital.

El dirigente reconoció que los salarios que esta compañía maquiladora está ofreciendo en esta ciudad son inferiores a los que las empresas del ramo están ofreciendo en las ciudades de la frontera norte de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, pero aclaró que eso se debe a que los contratos colectivos de trabajo de estas últimas empresas tienen 15, 20 y hasta 30 años de antigüedad, por lo que han acumulado muchas prestaciones laborales a lo largo de los años.

Aceptó que Delphi tiene más de 20 años trabajando en Victoria, pero apuntó que el único requisito que se le pidió a esta compañía para favorecer la construcción y puesta en operación de una segunda planta en el parque industrial Nuevo Santander fue que otorgara a los operarios de este último inmueble el mismo sueldo, que estaba dando en la planta localizada en el fraccionamiento Adelitas y aceptó, por lo que ahora se espera que, conforme pase el tiempo, se vayan mejorando las percepciones de los operarios de la nueva fábrica.