Estás en: El 5inco - La Independencia es nuestra fuerza > El 5inco > Al Momento > Darán en diciembre aumento autorizado en agosto: Guevara

Darán en diciembre aumento autorizado en agosto: Guevara

EL 5INCO / Cristina Adame García / 24-08-12 / 11:26 am
FOTO DISPONIBLE
NOTAS RELACIONADAS

Será en el último mes de la administración del Gobierno Federal cuando se otorgue a los trabajadores el aumento salarial que fue autorizado en este mes de agosto, anunció la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Martha Guevara de la Rosa, señaló que el aumento del 5.75 por ciento es insuficiente para hacer frente a los gastos que enfrentan los trabajadores, comparó que es más el aumento que se da en los productos que integran la canasta básica, que el salarial.

“Se ha estado dando en los últimos tiempos, pero esto no resuelve las necesidades porque en estos últimos años hemos tenido unos incrementos en la canasta básica y servicios”.

Comentó que el pago es diferido en cada una de las delegaciones del país, que albergan a casi un millón 200 mil trabajadores federales.

“Ha habido años en que ya se autoriza (el incremento salarial) en los meses de abril o mayo y se viene pagando hasta septiembre o noviembre”, agregando que ese aumento se otorgará antes de que finalice la administración federal.