Estás en: El 5inco - La Independencia es nuestra fuerza > Secciones > Deportes > Arrasa Reynosa en estatal de softbol

Arrasa Reynosa en estatal de softbol

La Villa Federal Independiente de Reynosa, La Mentor de Reynosa, así como la Liga de Veteranos y Jubilados de Reynosa se adjudicaron los máximos honores dentro del Campeonato Estatal de Softbol de “Viejitos” celebrado el fin de semana en la fronteriza ciudad petrolera, y de paso ganaron el boleto para representar a Tamaulipas en el Nacional de la especialidad con sede en Delicias, Chihuahua, del 29 de septiembre al 5 de octubre del presente año.

 

Campeonato Estatal de bola blanda para la categoría Máster de 40-49 años;  Súper Máster de 50-59 años y la de Veteranos Mayores de 60 años, evento promocionado y apoyado por la Asociación Tamaulipeca de Softbol al mando de Martín Rivera Romero, cuya coordinación total recayó en la Villa Federal Independiente de Reynosa.

 

De acuerdo a información proporcionada por Martín Rivera Romero, en la Máster, la Villa Federal Independiente ganó la gran final a la Burocrática de Reynosa; Vicente Frías resultó el campeón bateador con 10 imparables y .625 de porcentaje, por la Liga Burocrática. Antonio Rivera, de la Universitaria-Victoria fue el pitcher campeón con dos juegos ganados y Mario González, con dos vuela-cercas ocupó la primera posición.

 

Ismael Zapata, de la novena campeona, fue el jugador más valioso del certamen.

 

En la categoría Súper Máster, ganó el título La Mentor de Reynosa, dejando el segundo lugar a la Municipal de Tampico. Representando a la Municipal del puerto jaibo, Héctor Navarro fue el campeón bateador con 15 veces al bat y 12 incogibles para un porcentaje de .800; con un tablazo de cuatro esquinas Tomás García, del equipo campeón, fue el mejor jonronero, mientras Juan Carlos Pérez se convirtió en el campeón lanzador y jugador más valioso con dos partidos ganados.

 

En 60 y mayores los Veteranos y Jubilados de Reynosa A se colgaron el primer lugar al ganaron la final a Tampico; José Montes, de la Sección 36 de Reynosa, fue el campeón bateador con seis imparables en 10 veces al plato y porcentaje de .600. Héctor Rodríguez, con un batazo de cuatro estaciones fue el campeón jonronero y Rigoberto López, de Reynosa A, el campeón pitcher con dos ganados.

 

Al término del evento, integrantes del comité organizador, procedieron a entregar trofeos a los mejores equipos y jugadores.