Estás en: El 5inco - La Independencia es nuestra fuerza > Ciudades > Mante > Truenan tortilleros por alza de insumos

Truenan tortilleros por alza de insumos

EL 5INCO / Juan Carlos Guevara / 16-02-12 / 5:33 am
FOTO DISPONIBLE
NOTAS RELACIONADAS

El secretario general de la Unión de Compras, Molinos y Tortillerías de El Mante, lamentó la grave situación económica por la que atraviesan los industriales, al no poder sostener sus negocios debido a la alza de los insumos.

 

José Luna Hernández, secretario General del gremio, mencionó que el incremento a los productos básicos para la industrialización de la tortilla ha causado el desequilibrio económico general, que afecta de la misma manera  a familias que muchas veces no tienen para pagar un kilo.

 

“Estábamos apoyados en las promesas del Gobierno Federal, según ellos el precio quedaría regulado y no aumentaría, ya que se quedaría a 10 pesos el kilo, pero desconocemos los arreglos que se harían con los macro industriales pero los insumos no bajaron, siguieron aumentando y los afectados son los consumidores, porque quienes la elaboramos nos vemos obligados en aumentar el precio”.

 

Refirió que de continuar de esta manera la situación de los altos insumos, ya se tiene contemplado el cierre de algunos propietarios de Tortillerías que están batallando para sostener el negocio.

 

“Nos repercute  los desacatos de los productos de la masa y la tortilla en este caso, más que ser una ganancia, estamos sosteniendo  el mercado a duras penas estamos en el último punto, los únicos beneficiados son los macro industriales, los harineros, los que venden el maíz,  gas, luz y el agua, nosotros solo estamos como detallistas sosteniendo el bastón, porque nosotros y las familias somos los más afectados”.