Estás en: El 5inco - La Independencia es nuestra fuerza > Ciudades > Mante > Tortillazo le pegó a taqueros

Tortillazo le pegó a taqueros

EL 5INCO / Juan Carlos Guevara / 10-02-12 / 5:39 am
FOTO DISPONIBLE
NOTAS RELACIONADAS

El Mant, Tam.-El secretario general de la Unión Municipal de Comerciantes en Pequeño, comentó que con el incremento aplicado al precio de la tortilla, obliga que taqueros aumenten el precio de sus productos, lo que refleja mermas a sus ventas.

Crescencio Salazar Martínez, dijo que esto no es responsabilidad de los tortilleros, sino que corresponde al gobierno federal regularizar el precio de los insumos, porque es algo que repercute no solo a los industriales, sino también al sector comercial de alimentos, y a las familias que consumen el producto.

“Lo que respecta a nosotros como taqueros nos afecta de forma directa, porque es un producto que manejamos a diario, es decir, la tortilla es un insumo para el taquero, y el alza en su precio nos afecta a uno como comerciante, y a quienes consumen en nuestros negocios al tener que pagar más por consumir” destacó Salazar Martínez.

Existen algunas tortillerías que mantienen el precio en 11 pesos por kilogramo, pero al existir el alza los obliga a elevar sus costos que llegaron hasta los 15 pesos, mismos que también se ajustan dentro de las taquerías, que al igual se ven obligados en aumentar sus precios, agregó el secretario de la Unión Municipal de Comerciantes Pequeños.

Refirió que en temporadas o fechas tradicionales, para ese organismo ya no representa para el una esperanza en el repunte en ventas, debido que no es como años anteriores, ahora la situación económica es crítica para todas las familias.

“Tenemos que buscar la forma de obtener ganancias a través de promociones u otro tipo de ofertas, pero a nosotros como taqueros el alza en la tortilla nos obliga a aumentar nuestros costos” finalizó.